Gleeden Pressroom
  • SOBRE GLEEDEN
    • Manifesto da Gleeden
    • Especialistas em Gleeden
    • Valores da Gleeden
  • KIT DE IMPRENSA
    • Logos
    • Press Kit
  • COMUNICAÇAO BRASIL
    • CP Brasil
    • Publicidade e ações
  • COMUNICAÇAO PORTUGAL
    • CP Portugal
    • Publicidade e açoes
  • ESTUDIOS
  • CONTATE-NOS
  • Gleeden.com
  • News
Gleeden Pressroom
  • SOBRE GLEEDEN
    • Manifesto da Gleeden
    • Especialistas em Gleeden
    • Valores da Gleeden
  • KIT DE IMPRENSA
    • Logos
    • Press Kit
  • COMUNICAÇAO BRASIL
    • CP Brasil
    • Publicidade e ações
  • COMUNICAÇAO PORTUGAL
    • CP Portugal
    • Publicidade e açoes
  • ESTUDOS
  • CONTATE-NOS
  • Notas de Prensa
  • Slider HP

Las mujeres españolas solo cubren el 61% de su deseo sexual

  • 4 março 2021
Total
0
Shares

Estudio sobre la evolución de la sexualidad de la mujer española con motivo del Día Internacional de la Mujer

Y las mujeres de 51 a 60 años son más activas sexualmente que las treintañeras

Del estudio se desprende que las mujeres españolas están en proceso y progreso en la vivencia de su sexualidad. Todavía hay tabúes y algunas resistencias, pero se observa una necesidad de cambio

Con motivo del Día Internacional de la Mujer – 8M – que, en España, se celebró por primera vez en 1936, Gleeden – la plataforma de encuentros extraconyugales líder en Europa, pensada por y para mujeres – ha querido investigar en profundidad sobre cómo ha evolucionado la sexualidad femenina desde entonces.

Junto con la consultora Dive, y con el asesoramiento de la psicóloga clínica especializada en sexología, Laia Cadens, Gleeden ha puesto en marcha un estudio*, entre más de 2.000 mujeres españolas mayores de edad, para conocer su percepción y experiencias en cuanto a sexualidad, y la comparación con las generaciones de sus madres y abuelas.

 

La mujer española desea más que ejecuta

De los resultados de la encuesta de puede concluir que la mujer española no está, todavía, tan liberada sexualmente como podría suponerse: entre otras cosas, la encuesta destaca que tienen un promedio de 6 relaciones sexuales al mes, pero tienen deseo sexual, en promedio, 9,7 veces, por lo que sólo cubren un 61% de su deseo sexual… el 39% restante queda reprimido.

En cuanto a prácticas sexuales alternativas al coito, la más común es el sexo oral, practicado por el 92% de ellas, seguido de la masturbación en solitario (91%). Los juguetes sexuales van adentrándose en las prácticas de las mujeres, pero todavía no están naturalizados del todo. El 62% confiesa que nunca ha practicado sexo anal y el 63% nunca ha visto pornografía en pareja. Las prácticas menos comunes son el swinging (intercambio de pareja) y el trío sexual. Según afirma Laia Cadens, “la mujer española está en proceso y en progreso, pero aún se sitúa en un plano algo conservador de la vivencia sexual. Parece que tienen las ganas, pero todavía falta aproximarse a la ejecución que querrían.”

Las mujeres de 51 a 60 años, más activas sexualmente que las treintañeras

La encuesta muestra una conciencia sexual más definida a partir de los 50 años. Al contrario de lo que podría parecer, las mujeres con una franja de edad entre 51 y 60 años tienen un nivel más alto de excitación que las que están entre los 31 y los 40. Esta última, según Cadens, “es la etapa en que se consolidan profesionalmente, son madres y tienen muchas responsabilidades, lo que hace que las prioridades se recoloquen”. Asimismo, destaca que las mujeres de 51-60 años son las que tienen más orgasmos y las de 31-40 las que menos. “La experiencia, el autoconocimiento, la búsqueda de intereses y motivaciones sexuales conducen a la mujer a un empoderamiento sexual y ello a encontrar caminos que potencien el placer y el orgasmo”, afirma la psicóloga asesora del estudio ante este dato.

“En conclusión – afirma Laia Cadens – podemos afirmar que la sexualidad de la mujer española está en proceso de cambio, se han activado nuevas necesidades atendiendo a factores psicosociales y se observa una mayor conciencia de la relevancia de la salud sexual. No obstante, todavía hay camino a recorrer en cuanto a visualizar y dar importancia a la sexualidad femenina”.

 

*Estudio “Evolución de la sexualidad de la mujer española”, realizado por la consultora Dive para Gleeden, con el asesoramiento de la psicóloga clínica especializada en sexología, Laia Cadens, entre más de 2.200 mujeres españolas, durante el mes de febrero de 2021.

 

 

Post Views: 2.640
Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Tópicos relacionados
  • estudio sexualidad
  • evolución sexual
  • mujer
  • mujer española
  • revolución sexual
  • sexualidad de la mujer española
Artigo anterior
  • Non classé
  • Notas de Prensa
  • Slider HP

El San Valentín menos romántico por la Covid-19

  • 11 fevereiro 2021
Ver publicação
Próximo Artigo
  • Notas de Prensa
  • Slider HP

Las mujeres infieles buscan la felicidad en sus encuentros extraconyugales

  • 18 março 2021
Ver publicação
Você também pode gostar
Ver publicação
  • Portugal
  • Slider HP

52 anos de democracia: Como as portuguesas vivem hoje a sua liberdade sexual?

  • srubies
  • 3 abril 2026
Ver publicação
  • Portugal
  • Slider HP

APLICAÇÃO DE ENCONTROS GLEEDEN JÁ CHEGOU A PORTUGAL

  • srubies
  • 6 março 2026
Ver publicação
  • Notas de Prensa
  • Slider HP

¿Qué fantasías quieren cumplir los españoles en el nuevo año?

  • srubies
  • 17 dezembro 2024
Ver publicação
  • Notas de Prensa
  • Slider HP

El 47% de amantes españoles nunca se ha hecho pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual

  • srubies
  • 28 novembro 2024
Ver publicação
  • Notas de Prensa
  • Slider HP

Habitos de l@s infieles español@s: Los amantes son para los lunes

  • srubies
  • 13 novembro 2024
Ver publicação
  • Notas de Prensa
  • Slider HP

Halloween, el protagonismo se lo llevan los disfraces terroríficamente “sexys”

  • srubies
  • 23 outubro 2024
Ver publicação
  • Notas de Prensa
  • Slider HP

El otoño: la estación en que las relaciones amorosas juegan un papel clave para devolver la felicidad a las personas

  • srubies
  • 3 outubro 2024
Ver publicação
  • Acciones Especiales
  • Notas de Prensa
  • Slider HP

Más de 250 asistentes en la primera edición del Gleeden Comedy Show, el espectáculo que une humor y sexo

  • srubies
  • 11 setembro 2024
Follow us
Gleeden Pressroom

Insira suas palavras-chave de pesquisa e pressione Enter.