Gleeden Pressroom
  • SOBRE GLEEDEN
    • Manifesto da Gleeden
    • Especialistas em Gleeden
    • Valores da Gleeden
  • KIT DE IMPRENSA
    • Logos
    • Press Kit
  • COMUNICAÇAO BRASIL
    • CP Brasil
    • Publicidade e ações
  • COMUNICAÇAO PORTUGAL
    • CP Portugal
    • Publicidade e açoes
  • ESTUDIOS
  • CONTATE-NOS
  • Gleeden.com
  • News
Gleeden Pressroom
  • SOBRE GLEEDEN
    • Manifesto da Gleeden
    • Especialistas em Gleeden
    • Valores da Gleeden
  • KIT DE IMPRENSA
    • Logos
    • Press Kit
  • COMUNICAÇAO BRASIL
    • CP Brasil
    • Publicidade e ações
  • COMUNICAÇAO PORTUGAL
    • CP Portugal
    • Publicidade e açoes
  • ESTUDOS
  • CONTATE-NOS
  • Notas de Prensa
  • Slider HP

Las mujeres españolas reivindican desigualdad también en términos de libertad sexual

  • 7 março 2022
Total
0
Shares
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Siete de cada diez españolas afirma que la infidelidad femenina está peor vista que la masculina

La percepción de la libertad sexual femenina en España es mucho más estricta que en otros países europeos, según los datos de los últimos estudios* llevados a cabo por Gleeden, la plataforma líder en encuentros extraconyugales pensada por y para las mujeres. De hecho, siete de cada diez mujeres españolas afirman que la infidelidad femenina, por ejemplo, está peor vista que la masculina.

A pesar de que las reivindicaciones feministas en cuanto a derechos, igualdad y empoderamiento de la mujer avanzan imparables, existen todavía algunos aspectos en los que las mujeres siguen más estigmatizadas y condenadas que los hombres, como es, claramente, la infidelidad.

Los datos son decisivos: todavía queda mucho recorrido para desestigmatizar la infidelidad femenina y equipararla a la masculina. De hecho, las españolas son las mujeres europeas que más consideran que en su país se juzga de un modo distinto a mujeres que a hombres infieles. Así lo afirma el 77% de las encuestadas.

El tabú sobre la infidelidad femenina está tan interiorizado que las propias mujeres infieles lo ocultan incluso ante su entorno más cercano. Un 41% de las mujeres no lo explicarían, jamás, ni siquiera a su mejor amiga. A quien, sin embargo, sí estarían dispuestas a confesarlo muchas de ellas es a su propia pareja, ya que el 52% de mujeres revela que podrían llegar a contarlo en algún momento.

A pesar de que, desde los años 60, hay un incremento considerable en la libertad sexual femenina (9 de cada 10 mujeres nacidas en los 90 consideran haber tenido buen acceso a educación sexual), todavía es difícil – para las mujeres – hablar sobre una infidelidad propia. Muchas de ellas hablarían antes de problemas financieros (un 34%), de un despido (un 20%) o de una depresión (un 35%), o incluso que un cáncer (un 31%). En cuanto a educación sexual en las mujeres, los temas más tratados son la autoaceptación, la responsabilidad sexual y las relaciones personales. Aunque, en las cuatro últimas décadas, el hito más destacable conseguido en cuanto a educación sexual es tomar decisiones sobre la propia orientación sexual.

 

*Estudio “Evolución de la sexualidad de la mujer española”, realizado en 2021 por la consultora Dive para Gleeden, con el asesoramiento de la psicóloga clínica especializada en sexología, Laia Cadens, entre más de 2.200 mujeres españolas; y Estudio del Observatorio Europeo de la Infidelidad (Ifop) para Gleeden.

                                                                                 

Post Views: 847
Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Tópicos relacionados
  • 8 de Marzo
  • 8M
  • día de la Mujer
  • Día Internacional de la Mujer
  • infidelidades
  • infieles
  • libertad sexual femenina
  • ligar
  • mujer
  • no monogamia
  • relaciones sexuales
  • salud sexual
  • sexo
  • sexualidad
  • sexualidad femenina
  • tabúes
Artigo anterior
voisins infidélité
  • Argentina

6 de cada 10 personas han cometido algún tipo de infidelidad

  • 3 março 2022
Ver publicação
Próximo Artigo
  • Brasil

27% das mulheres casadas estão dispostas a trair seu parceiro com outra mulher

  • 10 março 2022
Ver publicação
Você também pode gostar
Ver publicação
  • Portugal
  • Slider HP

52 anos de democracia: Como as portuguesas vivem hoje a sua liberdade sexual?

  • srubies
  • 3 abril 2026
Ver publicação
  • Portugal
  • Slider HP

APLICAÇÃO DE ENCONTROS GLEEDEN JÁ CHEGOU A PORTUGAL

  • srubies
  • 6 março 2026
Ver publicação
  • Notas de Prensa
  • Slider HP

¿Qué fantasías quieren cumplir los españoles en el nuevo año?

  • srubies
  • 17 dezembro 2024
Ver publicação
  • Notas de Prensa
  • Slider HP

El 47% de amantes españoles nunca se ha hecho pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual

  • srubies
  • 28 novembro 2024
Ver publicação
  • Notas de Prensa
  • Slider HP

Habitos de l@s infieles español@s: Los amantes son para los lunes

  • srubies
  • 13 novembro 2024
Ver publicação
  • Notas de Prensa
  • Slider HP

Halloween, el protagonismo se lo llevan los disfraces terroríficamente “sexys”

  • srubies
  • 23 outubro 2024
Ver publicação
  • Notas de Prensa
  • Slider HP

El otoño: la estación en que las relaciones amorosas juegan un papel clave para devolver la felicidad a las personas

  • srubies
  • 3 outubro 2024
Ver publicação
  • Acciones Especiales
  • Notas de Prensa
  • Slider HP

Más de 250 asistentes en la primera edición del Gleeden Comedy Show, el espectáculo que une humor y sexo

  • srubies
  • 11 setembro 2024
Follow us
Gleeden Pressroom

Insira suas palavras-chave de pesquisa e pressione Enter.